Milena Mayorga fue juramentada como embajadora designada el 24 de septiembre.

Política

Arena daría permiso a Mayorga, el FMLN esperará que llegue solicitud La diputada retiró la solicitud de permiso enviada el martes.

Óscar Romero

jueves 1, octubre 2020 • 7:46 pm

Compartir

Diputados de las diferentes fracciones legislativas se refirieron hoy al nombramiento de la diputada Milena Mayorga como embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

Los parlamentarios de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificaron de “sorpresiva” la designación de Mayorga como embajadora en Washington.

Sin embargo, mientras Arena no ve problema en otorgarle un eventual permiso, el FMLN no tiene decisión.

Un permiso retirado

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, dijo que ellos le darán permiso a Milena Mayorga para que asuma su cargo como embajadora.

Sin embargo, reveló que Mayorga presentó, el pasado martes, una carta en donde solicitaba permiso para ausentarse de la Asamblea pero el miércoles que envió otra carta para retirar la solicitud de permiso.

La diputada Cristina Cornejo, del FMLN, confirmó que Mayorga también retiró la solicitud de permiso. Aseguró que, cuando sepan cómo y en qué calidad viene el permiso, pueden dárselo.


Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), dijo que Mayorga tendrá que esperar que acepten su nombramiento para solicitar el permiso. “Es cuestión de trámite”, señaló.

Así también, el diputado Juan José Martel, del Cambio Democrático (CD), señaló que “ella en su momento tendrá que solicitarlo tal como lo establece la ley”.

¿Y qué opinaron?

“Estados Unidos es el principal socio de El Salvador, es el principal país donde están más de 3 millones de salvadoreños, por lo tanto deberíamos tener a la persona con las mejores credenciales como embajadora”:  Carlos Reyes.

La diputada Cristina Cornejo, del FMLN, criticó que la primer respuesta de Mayorga es que está preparando las condiciones para el retorno de los compatriotas en Estados Unidos.

Por otra parte, el diputado Gallegos felicitó al presidente Nayib Bukele y agregó sentirse contento por Mayorga, pues está seguro de que hará un “extraordinario trabajo”.

Asimismo, el diputado de Cambio Democrático (CD), José Martel, enfatizó en que Mayorga ha representado al país en diversas ocasiones y que ahora puede ser una digna representante del país ante la primera potencia del mundo.