ARENA cuestionó el proceso electoral de Venezuela. / DEM

Política

ARENA cuestiona las elecciones de Venezuela

Antonio Soriano

martes 22, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

ARENA desconoció ayer  los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela que dejaron reelecto por seis años al actual mandatario, Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado, el partido de derecha aseguró que no reconoce el proceso electoral de Venezuela porque, a su juicio, no cumple con el estándar internacional de un proceso “democrático, justo y transparente”.

ARENA pidió al Gobierno de El Salvador reconsiderar su aval al proceso electoral de Venezuela.

El presidente de la Repíblica, Salvador Sánchez Cerén, felicitó las elecciones en Venezuela y las calificó de “jornada electoral democrática”señaló un comunicado de la Presidencia de El Salvador.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que ellos no reconocen el proceso electoral debido a que el partido de gobierno controla las instancias que desarrollaron las elecciones.

“Hay un control social del gobierno sobre la población, no ha existido una libertad plena, en el escrutrinio final solo participó el gobierno, el partido de Maduro y no la oposición, menos los candidatos que compitieron, es un proceso amañado, fraudulento que lo que hace es entronizar a dictador”, comentó Portillo Cuadra.


Para el diputado de derecha, las votaciones del domingo pasado evidenciaron que Venezuela está bajo un “regimen totalitario” de Nicolás Maduro. Y pidió también a la comunidad internacional reaccionar y desconocer  las elecciones presidenciales de ese país.

Por su parte, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, demandó respetar la independencia de Venezuela.

Su compañero de fracción, Manuel Flores, dijo que ARENA cuestiona las elecciones de Venezuela pero, recordó, sí apoyó, según Flores, el fraude electoral de Honduras.