Foto: Wilson Urbina./DEM

Política

ARENA critica proyecto de presupuesto presentado por el gobierno

Redacción web/DEM

viernes 28, septiembre 2018 • 12:14 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; y el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, criticaron el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019 presentado esta mañana por el gobierno.

Los parlamentarios expresaron su desacuerdo con el incremento del presupuesto de 2019 comparado con otros años y señalaron que el FMLN ha doblado el presupuesto desde el año 2010.

"El primer año que iban a desarrollar un ejercicio fiscal íntegro de enero a diciembre, fue el 2010, tenían un presupuesto de 3 mil 654 millones de dólares. El proyecto de presupuesto para el siguiente año es de 6,733.2 millones de dólares, prácticamente el doble del Presupuesto Nacional en un término de 10 años", dijo el presidente del Parlamento.


Quijano reprochó que a pesar de que el gobierno de izquierda sigue aumentando el presupuesto, no se ha mejorado áreas como salud, educación y seguridad; y no ha bajado el nivel de endeudamiento del Producto Interno Bruto (PIB) ni se ha bajado el déficit fiscal.

"Haya más plata, más disponibilidad de recursos, pero han empeorado los servicios que los compatriotas reciben", afirmó.

Por su parte, el diputado Vaquerano coincidió con Quijano que el partido de izquierda ha doblado el presupuesto en diez años, pero no se han visto mejoras en la calidad de los servicios para la población.

"Necesitamos cortar esta tendencia que llevamos a ir aumentando el presupuesto, aumentando los gastos, aumentando el endeudamiento, aumentando el déficit y sin mejorar condiciones de vida de los salvadoreños", agregó.

El presupuesto de 2019 incrementa $1,266 millones respecto a los $5,467 millones aprobados el año para 2018.