ARENA llegó ayer al TSE a solicitar más inscripciones. / Edgardo Rivera

Política

ARENA completa planillas a Asamblea

Edgardo Rivera

miércoles 20, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

El partido ARENA presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus planillas de candidatos a diputados por los departamentos de San Salvador, La Libertad y La Unión.

Con estas tres se completan los 14 departamentos, dijo Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos y Electorales de ARENA. “Somos el único partido con una cuota del 50 % de mujeres en todas sus planillas”, dijo Santacruz, al momento que presentó la documentación ante los magistrados del TSE.

Según el plazo establecido originalmente por el TSE en el calendario electoral, el último día para presentar planillas de candidatos fue el pasado 18 de diciembre.

Por decreto, la Asamblea Legislativa amplió el periodo hasta mañana 21 de diciembre. El partido ARENA llevó esas tres planillas  un día después del plazo original.

La candidata de ARENA Alejandrina Castro dijo que algunos habían tenido inconvenientes, pero ya están listos para competir. “Entiendo algunos sí han tenido algunas dificultades”, dijo Castro. Agregó que ya están listos “para iniciar la campaña el próximo año”.

Luego de recibir la documentación, el TSE verifica si los aspirantes cumplen con todos los requisitos y en ese momento procede a inscribirlos.