Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Política

ARENA inicia evaluación de sus cinco aspirantes a candidato presidencial

Edgardo Rivera

lunes 4, diciembre 2017 • 9:39 am

Compartir

El empresario Javier Simán fue el primero en someterse al proceso de evaluación de cinco aspirantes a la presidencia de la República que desarrollará el partido ARENA.

Simán ingresó a las 9 de la mañana a la cita con el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) y la Comision Política (COPOL).

"No sé si van a ser más difíciles las preguntas que me hagan aquí o las que me hagan ustedes (periodistas)", bromeó Simán, en una breve sesión de fotos, antes de iniciar su entrevista con la dirigencia de ARENA.

Luego de ser entrevistado, el empresario aseguró que no está enfocado en resultados de encuestas, si no en trabajar por la población y conocer sus necesidades.

"Yo quiero agradecer públicamente a los miles de salvadoreños que nos han recibido en sus casas, que nos han abierto las puertas, nos han contado sus problemas; en la mayoría de casos, ellos también ya saben la solución a los problemas, entonces no tenemos que inventarnos nada. Tenemos que darle a nuestra gente las soluciones que ellos están esperando (...) nosotros estamos enfocados en nuestra gente, no estamos enfocados en encuestas, tenemos que llegar a hacer lo que la gente espera de nosotros, un buen gobierno", señaló.

Para las 10 y 30 am ha sido convocado el empresario, Carlos Calleja.

Para el miércoles 6 de diciembre llegarán los otros tres aspirantes, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo. Los aspirantes también serán evaluados por la Comisión Nacional Electoral (CEN).

Las elecciones internas de ARENA para elegir candidato a la presidencia de la República será el 22 de abril de 2018. Habrá otro proceso para elegir al candidato a la vicepresidencia.