Gustavo López Davidson y Francisco Manzur, ayer, con sectores del partido Arena. / F. Muñoz

Política

Arena cierra padrón con 127,543 que podrán votar por dirigencia

Gerson Chávez

viernes 16, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El coordinador de la Comisión Electo­ral Nacional (CEN) de Arena, Ricardo Martínez, informó ayer que el sábado a la medianoche quedó cerrado el padrón interno del partido y hay 127,543 afiliados que podrán votar en las elecciones internas este domingo 25 de agosto.

Desde diciembre del año pasado hasta el sábado del cierre del padrón, hubo un incremento de casi 5,000 nuevos afliados, según la CEN.

Los afiliados están habi­litados para votar en los 63 centros de votación establecidos a nivel nacional para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).

Los candidatos a presidir el Coena son Gustavo López, quien fue precandidato a la presidencia de la República en 2018, y Francisco Manzur, director nacional del sector profesional de Arena.

Como parte de la campaña interna, López y Manzur han recorrido el territorio nacional para presentar sus planes de trabajo en caso de ser electos como presidentes del Coena.

Esas giras internas conclui­rán este fin de semana, pero los candidatos tienen hasta el 21 de agosto para pedir el voto, previo a las elecciones del domingo 25 de agosto.


 

Presentan propuestas

Los dos candidatos a presidir el Coena expusieron ayer por la mañana sus propuestas de trabajo a dirigentes y afiliados del partido.

En su intervención, López planteó la necesidad de trabajar más de cerca con los jóvenes, con los salvadoreños en el exterior y los alcaldes del partido; y que el partido será vigilante de las actuaciones del Gobierno central.

“Lo más importante es que tenemos que tomar en consideración al sector juventud. Vamos a hacer el primer congreso nacionalista de la juventud y nos vamos a ir al sexto congreso con esos insumos. Va a ser vital la comunicación y la capacitación”, insistió.

Manzur prometió trabajar más en acercarse a las bases y a los alcaldes del partido. Planteó que los salvadoreños dieron un mensaje a todos los partidos en las elecciones del 3 de febrero. Dijo que para Arena el mensaje fue que “cambie” y se acerque a la población.