El fiscal general, Raúl Melara, fue electo por Arena. / DEM

Política

Arena aún sin posición sobre fiscal general

Saraí Alas

jueves 27, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Diputadas de Arena aún no sientan una postura sobre si apoyarían o no la propuesta del legislador Ricardo Velásquez Parker para destituir al fiscal general, Raúl Melara.

Dos diputadas consultadas por Diario El Mundo dijeron no haber leído la propuesta aún y consideran que es una percepción particular de Velásquez. La iniciativa aún no está en estudio de la Comisión Política.

Según Martha Evelyn Batres, parlamentaria de Arena, “es una posición muy personal y él tendrá sus razones para proponerlo”.

Aseguró que Arena evaluó en su momento el perfil de Melara y, confiando en sus credenciales, votó por él para estar frente al Ministerio Público. “Ya será el tiempo y los casos que se puedan ventilar, los que digan si ha hecho un buen trabajo o no”, expresó.

Margarita Escobar, también de Arena, se limitó a decir que no conoce la propuesta “y no apoyo cosas que yo no conozco”.

El 24 de agosto, Velásquez Parker entregó una carta a la junta directiva de la Asamblea Legislativa para que se traslade a la Comisión Política y se evalúe la destitución. A su criterio, no hay persecución de delitos ante compras amañadas.


El diputado de Gana, Guillermo Gallegos aseguró por su parte que la propuesta de Velásquez Parker es “descabellada y absurda” y solo puede caber “en la cabeza de alguien que no está en sus cabales”. Bukele reaccionó el 25 de agosto, relacionando a Velásquez Parker y al rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), Andreu Oliva, quien ha criticado al fiscal general.