Política

Arena anuncia apoyo a una ley contra el COVID-19 que permita trabajar con protocolos

Redacción DEM/Reportes de Óscar Machón

jueves 14, mayo 2020 • 1:01 pm

Compartir

El presidente del partido Arena, Erick Salguero, anunció hoy que apoyarán una ley especial que tendrá por objetivo la contención de la pandemia COVID-19 pero también que permita empezar a trabajar, cumpliendo protocolos que eviten la propagación de la enfermedad.

“Poder volver a nuestras actividades sin contagio y promoviendo lo que son los códigos y los protocolos de salud en todas las empresas, con un objetivo fundamental, de cuidar la vida pero también de cuidar los empleos y evitar el hambre de nuestro país”, expresó esta mañana.

El jefe de la fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró que creen que los salvadoreños deben salir a trabajar paulatinamente con todos los protocolos del Ministerio de Salud y pueda movilizarse.

Reyes informó que tampoco aprobarán más préstamos mientras el Gobierno no proporcione información completa.

"Creemos que hay un tema importante en esta situación, la transparencia y la rendición de cuentas. Hoy por hoy los informes que está mandando el Ejecutivo son informes incompletos", se quejó. Señaló que han reportado la compra de botas de hule por $250,000 sin detallar cuántas botas ni a qué precio. "Necesitamos informes completos", insistió.


La Asamblea Legislativa posiblemente discutirá en la sesión plenaria de este jueves una solicitud de prórroga a la emergencia nacional que, por el momento, solo gozaría del apoyo de los diputados de Gana.