Política

ARENA advierte de posible fraude electoral en Nuevo Cuscatlán

Redacción web / DEM, con reportes de Edgardo Rivera

jueves 1, marzo 2018 • 10:47 am

Compartir

 

La candidata a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, por el partido ARENA, Nuria Varela, denunció hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un posible fraude electoral para las elecciones del próximo 4 de marzo, ya que asegura que en los últimos años, el FMLN ha trasladado votantes que no residen en ese municipio para el día de las elecciones.

“Traemos algunas referencias de gente que cambió DUI únicamente por el proceso electoral, pero sus lugares de residencia son otros. Pedimos advertir las consecuencias de violar disposiciones que ya tiene el Código Electoral”, expresó hoy Varela al llegar al organismo colegiado.

La candidata a alcaldesa presentó una serie de referencias que argumentan su denuncia de al menos 25 casos que, asegura, han logrado identificar, de familias que cambiaron su domicilio en el DUI solamente para poder votar en Nuevo Cuscatlán.

Varela llamó a las autoridades respectivas a prestar atención al municipio. “La gente está cansada de mucho fraude en Nuevo Cuscatlán. Gritan a voces que se baja gente de buses de Ayagualo, Huizúcar, Santa Ana, de muchos lugares aledaños”, agregó.


La diputada del partido de derecha, Karla Hernández, acompañó a la candidata a alcaldesa y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) recordar a la población las “consecuencias de recaer en fraude electoral”.