El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, anunció que viajarán a EE.UU. / Wilson Urbina

Política

ARENA a EE.UU. con Gobierno del FMLN por TPS

Edgardo Rivera

jueves 7, septiembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El presidente del partido opositor ARENA, Mauricio Interiano, pidió ayer al Gobierno del FMLN a evitar acciones que dañen las relaciones con Estados Unidos que perjudique a los inmigrantes salvadoreños.

Por ello, anunció que aceptaron la invitación del canciller de la República, Hugo Martínez, para viajar a Washington en misión oficial para gestionar con senadores y congresistas opciones al vencimiento del Estatus de Protección Temporal (TPS) y Acción Diferida de los llegados en la Infancia (DACA).

La suspensión del TPS afectaría a 190,000 salvadoreños y la del DACA, 28,000 jóvenes.

“Tenemos preocupación por todos aquellos que potencialmente pueden ser afectados, sobre el DACA y por el potencial impacto que puede tener TPS el próximo año”, dijo.

El líder de ARENA dijo sentirse preocupado por las medidas del Gobierno del FMLN, como el apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela o dar señales de combate a la corrupción.  “Aquellas medidas que han ido en contra de la lucha contra la corrupción, como el haber aprobado las reformas de extinción de dominio, como seguir apoyando algunos de sus funcionarios, evitando que sean investigados, son señales muy negativas que están afectando esto”, dijo.

Días atrás, la diputada Margarita Escobar aseguró que el FMLN no tiene amigos en Washington, EE.UU.