La novena de la ardilla venció 5 por 1 a las Águilas para sumar su cuarta victoria de la campaña, con otra gran actuación del lanzador dominicano Yonata Ortega.

Deportes

Ardilla poderosa

Carlos Hernández / Colaborador

sábado 24, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

La novena de la ardilla venció 5 por 1 a las Águilas para sumar su cuarta victoria de la campaña, con otra gran actuación del lanzador dominicano Yonata Ortega.

El meteórico lanzador dominicano volvió a tener una salida de calidad para que la Academia Agabeisi venciera a las Águilas de la Universidad Tecnológica, resultado que le permite sumar su cuarto triunfo del torneo – el segundo en fila– y recortar distancia de sus adversarios en la tabla clasificatoria de la XXIII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Los de la ardilla ocupan la cuarta posición del torneo con registro de cuatro victorias en 11 compromisos, a tres juegos de la punta y a dos de la clasificación. Santa Tecla comanda el grupo con récord de 7 y 4, escoltado por los Gigantes de Didelco a un juego de distancia con foja de 6 y 5; mientras la Utec es el inquilino del tercer peldaño con 5 y 6, a dos de los municipales.

Este día prosiguen las acciones con una doble jornada en el Parque Saturnino Bengoa. Santa Tecla visita a la Utec a las 3:00 p.m.; mientras Agabeisi recibe a Didelco a las 6:00 p.m.

Ortega (2-1), a quien se le han cronometrado lanzamientos sobre las 90 millas por hora, trabajó siete sólidas entradas, en las que no permitió carreras, solo le conectaron tres hits, regaló dos boletos y ponchó a 12 contrarios.

“Hoy tuve un plan de trabajo bien específico para controlar a los bateadores. Usé mucho el sinker y luego del cuarto inning trabajé con los pitcheos rompientes. Yo vine acá a competir, a realizar mi trabajo lo mejor posible, que es lo que yo sé hacer”, comentó Ortega respecto a lo sucedido.