Nacionales

Árboles caídos, una vivienda inundada y un muro colapsado entre daños por lluvias

Redacción Web / DEM

sábado 17, agosto 2019 • 12:14 pm

Compartir

 

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el territorio salvadoreño ya han dejado las primeras afectaciones, de acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección General de Protección Civil, que incluye las emergencias atendidas entre las 7:30 a.m. del viernes y 7:30 de este sábado.

Las tormentas provocaron la caída de cuatro árboles en los municipios de Suchitoto y Tenancingo, ambos en Cuscatlán; Ciudad Arce, La Libertad; e Ilobasco, Cabañas.

El informe de las autoridades indica que el colapso de los árboles se registró en estos lugares:

- Calle a Cinquera, en sector de comunidad Agua Caliente, en Suchitoto, Cuscatlán.
- Cantón El Pepeto, Tenancingo, Cuscatlán, donde un árbol derribó un poste del tendido eléctrico.
- Carretera a Santa Ana, zona del kilómetro 37 1/2, cerca de la finca Magallanes, municipio de Ciudad Arce.
- Calle de Ilobasco a Sensuntepeque, sector de la colonia Santa Marta, Ilobasco, Cabañas.


Además, las lluvias dejaron una vivienda inundada en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador y otra dañada por el colapso de un muro en el cantón Las Flores, en el municipio de Tonacatepeque, emergencia que será atendida este sábado por la comuna de la localidad, informó Protección Civil.

En total se reportaron 10 emergencias durante las últimas horas.

La institución  emitió anoche una advertencia por las lluvias pronosticadas para el fin de semana y hoy informó que dichas condiciones continuarán persistiendo, por lo que llamó a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a continuar la "condición de apresto" para dar respuesta inmediata y oportuna en caso de atender más emergencias.

Para lo que resta de este sábado se esperan lluvias moderadas a fuertes, tipo temporal, especialmente en la zona costera y franja central del país por la influencia de una baja presión ubicada al suroeste de El Salvador.