Deportes

Árbitros de fútbol playa solicitan una disculpa pública de Agustín Ruiz El pívot de la “selecta playera” cometió un acto de agresión sobre uno de los colegiados que silbó el juego entre La Pirraya y Chirilagua.

Omar Gutiérrez

martes 15, junio 2021 • 2:49 pm

Compartir

Después del incidente ocurrido el domingo pasado en la cancha El Espino en Usulután en el juego de La Pirraya y Chirilagua por la Liga Nacional de Fútbol Playa donde Agustín Ruiz agredió al árbitro central del juego, Carlos López, la comunidad de colegiados del torneo pidió una disculpa pública del seleccionado salvadoreño de la modalidad tras la acción que ocasionó su expulsión del partido.

“Que el señor agresor brinde una disculpa pública al compañero agredido, ya que a la vez ha brindado declaraciones en ciertos medios de comunicación en donde dice que el agredido lo insulta, todos los compañeros conocemos que él es una persona respetuosa y a nadie le falta el respeto”, rezó el comunicado difundido por el árbitro playero, Marcos Zelayandía.

Además, los árbitros de fútbol playa solicitaron que el Instituto Nacional de los Deportes, como organizador de la Liga Nacional de Fútbol Playa retire del torneo al “Tin” Ruiz. “A los organizadores solicitarles de la manera más atenta no sólo se castigue según las bases de competencia, sino que se castigue al señor agresor y que no tenga participación alguna en torneos que como organizadores realicen a futuro”.

 

Indes adeuda honorarios a árbitros de fútbol playa


Los árbitros del fútbol playa nacional exigieron el pago de honorarios por parte del Indes, quienes mencionan que no han visto un solo centavo en varias jornadas. “Exigimos el pago de honorarios hasta la fecha 13 de junio del presente año, ya que caso contrario ningún miembro del cuerpo arbitral brindará sus servicios, hasta que sea solventada dicha situación, la fecha límite para la resolución es el viernes 18 del presente mes y año en vigencia hasta las 12 del mediodía

En otro comunicado, el árbitro, Marcos Zelayandia, le expresó a sus compañeros que, “Es lamentable que a pesar de todo el esfuerzo que realizamos se nos agreda de esta forma violenta y lo peor es que a nivel nacional.

“A pesar de no haber recibido ningún incentivo económico se nos pague de esta manera agrediendo a un jugador nuestro. Los invito a que seamos conscientes y nos unamos como arbitraje del fútbol playa, no como zona occidente-oriente, que demostremos nuestra protesta ante tal actitud del jugador y contra la dirigencia, ya que nos adeudan varias jornadas a todos”, agregó.

De la misma manera, Zelayandía propuso realizar una advertencia al Indes si no cumplen sus exigencias. “Esperamos que se nos pague lo justo no como en torneos o ligas anteriores que fue una burla el incentivo económico que se brindó para el trabajo realizado. No llevemos a cabo la siguiente fecha hasta que el señor Agustín “tin” Ruiz llegue a un acuerdo con el compañero agredido y una disculpa pública ante los medios de comunicación con el compañero”.

Agustín Ruiz fue expulsado, luego que en una jugada aislada Melvin Quinteros cometió un falta a un jugador de Chirilagua donde al parecer estaba amonestado y terminó expulsado por el árbitro central, esa situación enardeció a “Tin” Ruiz que sin rodeos le lanzó un puñetazo al rostro a López que no se inmutó y su asistente, Eduardo Calvo, llegó para detener el acto de agresión del pívot cuscatleco para derribarlo a la arena.