aquasz La escuela graduó a 14 técnicos en mantenimiento aeronáutico en la primera promoción de este año. /PABLO COROZO

Economía

AQUASZ gradúa técnicos en mantenimiento aeronáutico

Pablo Corozo

miércoles 5, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Escuela de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico “Amaya Quality Services & Zuniga” (AQUASZ) graduó recientemente la primera promoción 2016  de Técnicos en mantenimiento aeronáutico.

La institución certificó a 14 jóvenes, quienes durante dos años recibieron formación técnica en todos los aspectos, llegando a tener el conocimiento sobre el mantenimiento de motores, turbinas y aviones, entre otras competencias.

Mario Juárez,  director departamento de capacitaciones de AQUASZ, aseguró que en cuatro años han certificado 145 talleres de mantenimiento aeronáutico, 141 habilitaciones en taller aeronáutico y 147 escuelas técnicas, incluyendo actualmente el taller civil de la Fuerza Aérea.

Además de un convenio de colaboración bilateral con el Grupo Aéreo Policial (GAP) gracias a la visión del jefe subcomisionado Miguel Ángel Guerrero.

En un futuro, Luis Amaya, presidente de AQUASZ,  planea montar una escuela de pilotos y un centro de instrucción de sobrecargos, entre  otras ofertas que les permita seguir explotando la aviación y ofreciendo oportunidades de superación a los salvadoreños.