Foto Archivo DEM

Política

Aprueban fondos de Fantel para frijol, maíz y café

Edgardo Rivera

jueves 11, octubre 2018 • 11:48 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 76 votos la incorporación de $2 millones al presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la compra de semilla mejorada de maíz, frijol y la compra de plantas de café para ser entregadas a los caficultores.

El decreto faculta a la administración del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL (Fantel) a entregar al MAG el dinero proveniente del rendimiento hasta el 31 de julio de 2018.

De $2 millones, se contemplan destinar $200,000 a la compra de granos de maíz y frijol. Un monto de $500,000 para la adquisición de fertilizantes, $500,000 a la compra de semilla mejorada de maíz y frijol y $800,000 a la compra de plantas de café con mayor resistencia a la roya. “El cambio climático se debe tomar en cuenta para el diseño de los programas agrícolas”, dijo el diputado del CD, Juan José Martel.

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, llamó al gobierno a que los recursos deben ser bien dirigidos. “Necesitamos resultados. No es solo con dinero que se resuelven los problemas. También con programas efectivos a los cuales se les debe dar seguimiento”, afirmó el legislador.