El concejo municipal de San Salvador aprobó un aumento salarial para unos 1,500 empleados de distintas dependencias de la alcaldía.

Política

Aprueban alza salarial a unos 1,500 empleados

Gerson Chávez

miércoles 27, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

El concejo municipal de San Salvador aprobó un aumento salarial para unos 1,500 empleados de distintas dependencias de la alcaldía.

El acuerdo fue tomado ayer en la sesión del concejo municipal con 13 votos de los concejales. Según el acuerdo, todos los empleados que están devengando un salario mensual de $457.14,  comenzarán a recibir a partir del próximo mes de marzo “el 5 % más al salario base mensual”.

Solo pueden recibir este incremento “el personal que antes del 1 de marzo del presente año, haya cumplido dos años de servicio continuo en la municipalidad”.

El acuerdo excluye del incremento a “aquellos empleados que hayan recibido incremento salarial igual o mayor al 10 % en los últimos seis meses previos a la aplicación de dicho incremento”.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó que los fondos para pagar ese incremento salarial provendrán de una titularización que la alcaldía de San Salvador anunciará en los próximos días. Además, el funcionario contó que esa titularización servirá para pagarles a los proveedores y los préstamos heredados por la administración municipal anterior.

El alcalde capitalino confirmó que los beneficiados con el incremento salarial laboran en distintas áreas de la alcaldía municipal y que hay incluidos elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.


El concejo también acordó que en los próximos días recibirán el informe de una comisión técnica creada el año pasado para analizar la posibilidad de mejorar las prestaciones de los empleados.