La emblemática y reconocida saga literaria de Isaac Asimov cobra vida en la pequeña pantalla por primera vez. Llega un nuevo tráiler de 'Fundación', la épica adaptación creada por David S. Goyer y Josh Friedman, en la que la Humanidad busca su supervivencia tras la caída del Imperio. La serie se estrenará en AppleTV+ el 24 de septiembre.

Escena

AppleTV+ mostrará miles de mundos reducidos a cenizas en “Fundación” La psicohistoria ha fijado la caída del Imperio Galáctico, la forma de gobierno humana que domina prácticamente toda la galaxia.

Europa Press

jueves 19, agosto 2021 • 6:16 pm

Compartir

La emblemática y reconocida saga literaria de Isaac Asimov cobra vida en la pequeña pantalla por primera vez. Llega un nuevo tráiler de 'Fundación', la épica adaptación creada por David S. Goyer y Josh Friedman, en la que la Humanidad busca su supervivencia tras la caída del Imperio. La serie se estrenará en AppleTV+ el 24 de septiembre.

Cuando el revolucionario doctor Hari Seldon, creador de una compleja ciencia matemática conocida como psicohistoria, predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización.

Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar si reconocen la posibilidad, muy real, de que su Imperio caerá para siempre. "Las guerras no tendrán fin. 10.000 mundos reducidos a cenizas radioactivas", augura Sheldon.

 

Este nuevo adelanto invita al público a embarcarse en una trepidante aventura, llena de emoción que plasma las intrigas políticas del Imperio Galáctico y de cómo un grupo de exiliados descubren que la única manera de salvar a la Humanidad es desafiando a la autocracia de los Cleons.


La primera temporada consta de 10 episodios y está liderada por Jared Harris, el cual interpretada al doctor Seldon. Junto con el actor de 'Mad Men', 'The Crown' y 'Chernobyl', completan el reparto Lee Pace, Lou Llobell, Leah Havery, Laura Birn, Cassian Bilton, Terrence Mann y Alfred Enoch. Parte del rodaje de la ficción se ha llevado en territorio español, como Fuerteventura o Tenerife.

Asimov y la Psicohistoria

El concepto clave de la saga es una nueva ciencia llamada psicohistoria desarrollada por Hari Seldon. Se trata de una disciplina que, basándose en leyes matemáticas, estadísticas y los patrones históricos del comportamiento de las masas (psicología social), es capaz de predecir a muy largo plazo el futuro de la humanidad.

La psicohistoria ha fijado la caída del Imperio Galáctico, la forma de gobierno humana que domina prácticamente toda la galaxia, un periodo de caos que durará decenas de miles de años y también su resurgir en un Segundo Imperio.

La misión de la Fundación y sus trabajadores es velar por el cumplimiento de las etapas establecidas por Seldon (las conocidas como Crisis Seldon) y llevar a la humanidad hacia un nuevo Imperio tras la destrucción del primero intentado minimizar los daños. Pero un factor individual, un mutante conocido como el Mulo, puede dar al traste con todas las previsiones matemáticas de la psicohistoria y con los esfuerzos de los miembros de la Fundación.

La Trilogía de la Fundación ganó el Premio Hugo en 1966 a la mejor saga de literatura fantástica de todos los tiempos. Años después Asimov comenzó sumar precuelas (Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación) y secuelas a la saga (Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra).