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Apple fue demandada por posible publicidad engañosa El demandante asegura que no hay claridad en el lenguaje que usado por la compañía para "comprar" películas o series.

Redacción DEM

viernes 23, abril 2021 • 9:17 am

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Apple enfrenta una demanda sobre la forma en que los consumidores pueden “comprar” o “alquilar” películas, programas de televisión y otros contenidos en la iTunes Store.

David Andino es el demandante principal de la compañía y argumenta que la distinción que se usa para la compra de contenido es “engañosa”. Andino alega que Apple se reserva el derecho de cancelar el acceso a lo que los consumidores han “comprado”.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que lleva el caso, John Méndez, aclaró que no está listo para aceptar la visión de Apple sobre las expectativas de los consumidores en el mercado digital.

Apple sostiene que ningún consumidor razonable creería que el contenido comprado permanecería en la plataforma iTunes de forma indefinida”. explica Méndez.

A lo que agrega: “Pero en el uso común, el término comprar significa adquirir posesión sobre algo. Parece plausible, al menos en la etapa de la moción para desestimar, que los consumidores razonables esperarían que su acceso no fuera revocado”.


Apple también fue demandada en 2018 por unos 150,000 usuarios de Iphone que alegaban haber “experimentado un rendimiento deficiente”.

Mientras tanto, Amazon enfrenta una demanda similar por las compras de Prime Video.