Nacionales

Aplican segunda dosis de Pfizer a 25,740 salvadoreños

Redacción DEM

lunes 12, abril 2021 • 6:01 pm

Compartir

A través de un comunicado, el gobierno salvadoreño anunció que hoy empezó a aplicar la segunda dosis a aquellos que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, un aproximado de 25,480.

El periodo de espera recomendado por la farmacéutica entre una dosis y otra es de 21 días, esto implica que a las personas que fueron vacunadas cuando llegó al país el lote de fármacos les corresponde hoy la segunda dosis, para completar el proceso”. Comunicado de prensa del Gobierno.  

El pasado 22 de marzo, el Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax) envió un lote de 51,480 dosis de la farmaceútica Pfizer/BioNTech, que el gobierno dispuso aplicar a militares, policías y al resto del personal de primera línea no sanitario.

El gobierno dijo que con la vacuna de Pfizer, inmunizaría a 29,000 militares y 21,000 policías.

La inmunidad  vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 95 % y deben colocarse dos dosis, con un espacio de 21 días entre ellas. La protección óptima ocurre al séptimo día después de la aplicación de la segunda dosis.


Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que han vacunado a más de 200,000 salvadoreños desde el 17 de febrero, cuando recibieron el primer lote de vacunas de la farmacéutica, AstraZeneca.