La familia proporcionó esta foto que le fue enviada por la víctima, Manuel de Jesús Membreño (izquierda) junto a Canales García en un comedor en Guatemala. / Cortesía.

Nacionales

Aplazan juicio contra "coyote" en La Unión

Rosa Fuentes

martes 9, febrero 2021 • 7:24 pm

Compartir

La vista pública contra Alexis Jeovani Canales García fue aplazada hoy por el Tribunal de Sentencia de La Unión, debido a que no el departamento de traslado de reos no tenía transporte para llevar al imputado.

Alexis Jeovani Canales García fue detenido el 24 de octubre en el cantón El Canaire, de La Unión en la operación "Faro del Pacífico", y es procesado por el delito de tráfico ilegal de personas.

Prometía a las víctimas llevarlas a Estados Unidos y las dejaba abandonadas en Guatemala después de cobrarles el dinero.

Canales García fue señalado por la familia de Manuel de Jesús Membreño, uno de sus clientes, de haberlo asesinado.

Membreño viajó con Canales García bajo promesas de llevarlo hasta el estado norteamericano de Virginia, por el precio acordado de $11,500.

Lea también: Familia pagó a coyote por llevar a pariente a EE.UU., pero el traficante lo habría asesinado


La víctima enfermó en el trayecto y cuando retornaban al país llamó a sus familiares, les comentó que ya estaban por llegar a El Salvador pero que el coyote venía extraño y armado.  “Tengo miedo”, dijo Membreño a sus familiares.

El 14 de abril fue encontrado un cadáver atado de pies y manos dentro de unas bolsas plásticas en el caserío Los Rivas, cantón El Algodón, de Santa Rosa de Lima, el cual no pudo ser identificado por no portar documentos de identidad.

Fue sepultado como desconocido por el Instituto de Medicina Legal. Los familiares, con las características y fotos de la víctima lo buscaron en un álbum fotográfico, donde fue reconocido por una de sus parientes. Fue sometido a la prueba de ADN, que resultó positiva.