Sede del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Nacionales

Aplazan audiencia contra policías acusados de sicariato Once policías y 15 civiles son vinculados con 24 homicidios. La Fiscalía pidió reserva total del caso en octubre de 2019.

Rosa Fuentes

martes 15, diciembre 2020 • 4:26 pm

Compartir

La audiencia preliminar a celebrarse este martes en el Juzgado Especializado de Instrucción  de la ciudad de San Miguel, contra 11 policías y 15 civiles capturados en septiembre de 2019, acusados de formar parte de una banda dedicada al sicariato en el oriente del país fue aplazada.

Los  defensores de los acusados  manifestaron que en el juzgado no les informó porqué se suspendía la audiencia. Sólo les indicó que la Fiscalía presentó un escrito el lunes por la mañana donde pedían al juez el aplazamiento de la diligencia.

Los  agentes policiales son acusados de homicidio agravado y fraude procesal, entre otros delitos.

Entre los imputados está el ex agente Juan Josué Castillo conocido como "Samurai", quien es prófugo de la justicia y es el principal sospechoso del feminicidio de la agente Carla Ayala. Su hermano, José Onan Castillo, también es procesado y es prófugo.

Según una fuente, la banda inició sus operaciones motivada por venganza, tras el asesinato de un familiar de uno de los acusados; posteriormente y luego de crearse fama cobraban por cada víctima que asesinaban. 

El grupo de exterminio operaba en el oriente del país, simulando operativos policiales privaban de libertad, a sus  víctimas para luego asesinarlos.


Uno  de los defensores  de los imputados dijo que quedaban a la espera de la nueva fecha de la audiencia preliminar en contra de los agentes.