APEX BBDO tiene 40 años de operaciones en El Salvador. /Cortesía

Economía

APEX BBDO celebra 40 años de operaciones en El Salvador La agencia creada por Sherman Calvo se ha colocado como una de las empresas de publicidad más reconocida en la región centroamericana.

Uveli Alemán

miércoles 7, octubre 2020 • 11:19 am

Compartir

APEX BBDO, una agencia creada por Sherman Calvo, celebra 40 años de operaciones en El Salvador.

El inicio del conflicto armado en El Salvador (de 1980 a 1992) no interrumpió la fundación de API Publicidad con tan solo tres empleados a manos del empresario Calvo en 1980. En 1985, concretó una fusión con Éxito Publicidad y se cambió el nombre a APEX Publicidad.

Luego, en 1996 da un paso más al asociarse con BBDO Worldwide y surgió así APEX BBDO, una agencia que “va más allá de implementar campañas de publicidad y que ha transformado estrategias y grandes ideas en contenido innovador para reconocidas marcas”, destaca en un comunicado.

El fundador de APEX BBDO reconoce que la pandemia del covid-19 impuso “un gran desafío” pues los modelos de negocios se vieron obligados a transformarse y reinventarse. “Al igual que muchas empresas, nos hemos tenido que acoplar a la nueva normalidad y hemos desarrollado propuestas enfocadas a esta para alcanzar con excelencia las metas de nuestros clientes”, enfatiza.

No solo reafirmamos nuestro compromiso por crear nuevos contenidos, propuestas y estrategias integrales que permitan resultados exitosos con las marcas, sino también agradecemos la confianza brindada todo este tiempo a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sin lugar a dudas mantener un lugar preferencial dentro del mercado”.
Sherman Javier Calvo
Presidente de APEX BBDO

A lo largo de cuatro décadas, la agencia ha atendido a empresas nacionales y cadenas internacionales. Asegura que su éxito se fundamenta en ofrecer “innovación en publicidad” enfocada creatividad, medios y marcas.


La compañía recordó que ha recibido 200 premios entre nacionales e internacionales por sus estrategias de contenido durante los 40 años de operaciones, “lo que nos ha permitido acreditarnos como la agencia más creativa del mercado”.