Política

Apes y Human Right Watch señalan a asesor jurídico de presidencia de amenazar a medio digital Fespad recomendó al asesor jurídico a leer el análisis de la sentencia de la Sala de lo Constitucional 91-2007 elaborada en octubre de 2010.

Óscar Romero

sábado 18, septiembre 2021 • 4:54 pm

Compartir

Organizaciones señalaron este sábado al asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, de amenazar a la revista GatoEncerrado tras decirles que tengan "cuidado con las infracciones", si no exhiben una fuente anónima que declaró en un reportaje periodístico de la revista que Argueta se habría reunido con cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral previo a la sentencia que habilita la reelección presidencial inmediata.

Argueta escribió a la Revista GatoEncerrado a través de su cuenta de Twitter "Sí su fuente “anónima” no la exhiben, cuidado con las infracciones en las que caerán".

En el mismo tuit agregó "Lean la sentencia de Inconstitucionalidad 91-2007, y ahí verán de qué les hablo y léanla en detalle."

Ante eso, el director de Human Rights Watch, José Vivanco, señaló el tuit de Argueta como "amenaza" a la revista digital.

Dijo también que se trata de "Nuevo atropello del Gobierno de Bukele contra la prensa".

Por su parte, la Asociación de Periodistas de El Salvador, señaló también de amenaza las declaraciones del funcionario en contra de la revista digital.

"El asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta, amenazó a la revista GatoEncerrado de caer en infracciones si no revelan su fuente de información", escribió la asociación, a través de una alerta de vulneración al trabajo periodístico.

Mientras que la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) recomendó a Argueta leer el análisis de la sentencia de la Sala de lo Constitucional 91-2007 elaborado el 7 de octubre de 2010.

¡Por favor, no seamos desmemoriados! Escribió la fundación en su cuenta de Twitter.