Óscar Ortiz, vicepresidente de la República. / Cortesía

Política

Anunciarán próxima semana cambios en subsidios a gas y agua

Yessica Espinoza

miércoles 28, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

La próxima semana el gobierno central informará sobre los ajustes que hará en el sistema de subsidios al gas propano y agua potable, como parte de los cambios que el Ejecutivo está haciendo tras los resultados electorales del pasado 4 de marzo, aseguró el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. El Gobierno también ha anunciado cambios en la estructura tributaria.

En lo que resta de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno se concentrará en revisar el sistema de subsidios para “ver en qué dirección podemos llevar un mayor beneficio a la economía familiar”, dijo el también secretario técnico de la Presidencia. “Estamos revisando el tema y esperaríamos tener noticias la próxima semana”, indicó.

Por otro lado, Ortiz reiteró próximos cambios en el sistema de salud pública encaminados a mejorar la atención de los usuarios y a vigilar el buen uso de los medicamentos. “Una mayor vigilancia, mejor supervisión de todo el sistema hospitalario y especialmente de aquellos de mayor calado para garantizar que el usuario está recibiendo buen trato”, detalló Ortiz. El vocero gubernamental Roberto Lorenzana había anunciado más control por parte de los altos funcionarios.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, indicó que su pretensión es identificar al “minoritario” personal de salud que “no presta un servicio adecuado” en la red de salud. “Ningún personal de salud debe dejar de atender como Dios manda a los usuarios y que constituye una infracción el hecho que haya medicamentos y no los entreguen”, señaló Menjívar, quien al cuestionarle sobre un posible despido de médicos se limitó a responder: “Está sujeto a revisión”.