Fotografía: Diego García

Canonización Romero

Anuncian peregrinación por canonización de beato Romero 

Redacción Web-DEM

lunes 2, julio 2018 • 10:31 am

Compartir

El Arzobispado de San Salvador, anunció esta mañana, una peregrinación en la víspera de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, a celebrarse los días 2, 3 y 4 de agosto.

Son tres las etapas de las que constará esta peregrinación. La primera iniciará con una misa en Catedral Metropolitana y finalizará con otra presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez en San Rafael Cedros.

Este municipio será el escenario de la segunda etapa que finaliza en Chapeltique, donde estarán involucradas las diócesis de San Vicente y Zacatecoluca. La tercera y última etapa consiste en una misa de acción de gracias que se llevará a cabo en la parroquia beato Óscar Romero de Ciudad Barrios, la cual está prevista para el 4 de agosto, día en que finaliza la peregrinación.

"La Iglesia en El Salvador se complace en invitar a todos a unirse a esta gran fiesta para representar al pueblo que camina por nuevos senderos de paz, fraternidad y solidaridad", dijo el Arzobispado.

Puede leer: Romero será canonizado el 14 de octubre en Roma

Quienes deseen participar en este evento pueden inscribirse en cada diócesis con un valor simbólico de $1.00, mientras que para aquellos que quieran adquirir un kit, podrán hacerlo a un costo de $5.00


La Iglesia informó que para esta peregrinación contarán con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de Cruz Roja Salvadoreña. Para más información puede consultar la página de Facebook "Camino de Monseñor Romero".

Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo 14 de octubre de 2018 en la plaza San Pedro, Roma. Esto fue confirmado por el papa Francisco, luego presidir el consistorio ordinario, reunión del Papa con todos los cardenales en Roma, donde el sumo pontífice pidió la aprobación para hacer seis canonizaciones, entre ellas, la del beato salvadoreño.