Fonat y Conasevi lanzaron esta importante campaña. / Pablo Corozo

Empresarial

Anuncian campaña para prevenir siniestros

Pablo Corozo

miércoles 1, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Bajo el eslogan “Conduce tu vida responsablemente”, el Fondo para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), a través del Consejo Nacional de Seguridad  Vial (Conasevi) lanzó su campaña denominada “No te dejes manejar por la muerte”, que tiene por objetivo crear sensibilización y prevención a los usuarios con el fin de evitar siniestros viales durante las vacaciones agostinas.

La campaña, que tendrá vigencia durante todo el mes de agosto, invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril contrario, respetar límites de velocidad y respeto a los ciclistas y a los peatones que crucen por las zonas seguras, para evitar tragedias a causa de la imprudencia, distracción o conducir en estado de ebriedad.

“Esperamos que los conductores motociclistas, ciclistas y peatones atiendan nuestro llamado y nuestro mensaje de abstenerse de incurrir en imprudencias y distracción en estas vacaciones. Los invitamos a que conduzcan su vida responsablemente, solo así evitaremos llevar luto a los demás”,dijo Loyda Alfaro, directora ejecutiva del Fonat.

Según datos proporcionados por la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) entre el 1de enero y el 24 de julio de 2018 los siniestros viales han dejado un total de 732 fallecidos.