Los envases de vidrio se utilizan en varios productos, desde alimentos hasta velas aromáticas.

Economía

Anuncian alzas en precio de envases de vidrio La industria de vidrio resiente la escasez de materias primas combinado a un mayor costo de energía y combustible.

Uveli Alemán

viernes 15, octubre 2021 • 4:00 am

Compartir

Los cuellos de botella en las cadenas de suministro a nivel mundial golpean también a la industria de vidrio en El Salvador que afronta tanto una escasez de materias primas como incrementos en los costos de producción.

A nivel mundial se registran problemas en el suministro de bienes ante un aumento en la demanda para reactivar la actividad económica, pero hay escasez de buques para movilizar, generando así un aumento en los fletes marítimos que impacta a toda la cadena productiva.

La distribuidora de envases Comagui anunció ayer que, debido a la escasez de materias primas y al alza en el costo de la energía eléctrica, “nos vemos en la necesidad de trasladar una parte de la inflación interna que hemos tenido con un aumento aproximado del 15 % a nuestros productos”.

Le puede interesar: Sigue subiendo precio del pollo y huevos, vendedores prevén más alzas

En un comunicado enviado a sus clientes, la firma explicó que a partir de este 15 de octubre subirá el precio de las tapaderas de metal de los tarros utilizados para conservar alimentos.

En tanto, desde el 1 de noviembre se aplicará un aumento para los tarros de alimentos, utilizados como chileros o salseros.


 

Incertidumbre.

La crisis de suministros ha obligado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a revisar a la baja las previsiones de crecimiento de grandes economías como Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido.

Esta situación provoca que la inflación se mantenga en alza y eleve el precio de varios alimentos, como el pollo o huevos que en los últimos cinco meses se han encarecido entre el 6 % y 45 %, respectivamente.

Mientras tanto, la perspectiva es que la situación se agrave y ponga el riesgo el suministro para las festividades de fin de año como el Viernes Negro y Navidad. El sector de logísticas estima que se normalice hasta en 2023, dentro de dos años.

Puede conocer sobre este tema: Crisis de la cadena de suministros se agrava