Nacionales

Anuncia festival mariano virtual en fiestas patronales de San Miguel

Rosa Fuentes

sábado 3, octubre 2020 • 7:30 am

Compartir

En el marco de las fiestas patronales de San Miguel, la diócesis prepara las celebración de manera virtual, a fin de evitar los contagios de covid-19 por las aglomeraciones.

Haremos las actividades para  que los fieles puedan acompañarnos de manera virtual incluso la santa Eucaristía de víspera el 20 de noviembre", declaró el padre Norberto Villatoro, vicario de la diócesis de San Miguel.

No habrá festival con los diferentes ministerios de alabanza que se ubican por las calles aledañas a la catedral, solamente participará el coro polifónico de la catedral.

Los fieles podrán seguir las actividades a través de las páginas oficiales de la diócesis y también la radio Reina de la Paz, pero habrá una Eucaristía a las cinco de la tarde, y sacaremos la imagen al atrio de la catedral", dijo el vicario de San Miguel, el presbítero Norberto Villatoro.

A medida avance el tiempo de las actividades podrían reprogramarse, sin embargo hasta ahora la quema de pólvora del castillo queda suspendida. La feligresía católica resiente de cómo se le celebrará el día a la santa patrona.


Tenemos que cuidarnos porque es un virus mortal y no se a ido, pero nos alegra saber que aunque sea por la televisión veremos a nuestra Virgen Reina de la Paz", expresó Patricia Menéndez Rodríguez.

Dinora Núñez ve con mucha tristeza de cómo la pandemia del covid-19 vino a paralizar hasta las fiestas litúrgicas.

En el marco de la fiesta de la Reina de La Paz, tradicionalmente, San Miguel ha celebrado el carnaval de San Miguel, sin embargo, este año fue suspendido debido a la pandemia del covid-19.