Escena

Anulan por segundo año el desfile militar del cumpleaños de Isabel II

AFP con edición de Jessica Merlos

sábado 20, marzo 2021 • 2:30 pm

Compartir

La reina Isabel II se volverá a quedar este año sin el tradicional desfile militar para celebrar su cumpleaños, cancelado por segunda vez debido a la pandemia de coronavirus, informó el viernes el Palacio de Buckingham.

La monarca cumple 95 años el 21 de abril, un acontecimiento que tradicionalmente se celebra en junio con un gran desfile militar por el centro de Londres, bautizado como "Trooping the colours" (marchar con las banderas) y al que asisten cientos de militares y miles de espectadores.

Esta ceremonia tiene su origen en los preparativos de guerra en los que se mostraban todas las banderas a los soldados para que pudieran reconocerlas en la confusión de la batalla.

Para sustituir este evento anual, se está estudiando la posibilidad de celebrar un desfile en el castillo de Windsor, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres. 

La multitudinaria ceremonia ya se canceló el año pasado y se sustituyó por un acto más pequeño en Windsor, donde Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, se retiraron en marzo de 2020 al inicio de la pandemia.