Fotografía: Agencia AFP

El Mundo

Anulación de indulto a Fujimori es "inhumana", dice su hija Keiko

Agencia AFP

miércoles 3, octubre 2018 • 1:36 pm

Compartir

La anulación del indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori es "inhumana", declaró este miércoles su hija mayor, la influyente líder opositora Keiko Fujimori.

"Esta decisión es inhumana, es injusta", dijo Keiko llorando ante los periodistas, tras suspender una gira proselitista al interior del país al conocer la decisión.

La Corte Suprema anuló este miércoles el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del expresidente (1990-2000), libre desde diciembre tras ser beneficiado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"El día de hoy es el día mas triste de nuestras vidas, es doloroso" agregó Keiko, precisando que todavía no hablaba con su padre tras el fallo judicial.

El juez Hugo Núñez, del juzgado de investigación preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de familiares de las víctimas "de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori", señaló el Poder Judicial en Twitter.

Además, el juez dictó orden de captura contra Fujimori, de 80 años, quien vive solo en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.


Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y la universidad La Cantuta, perpetradas en 1991 y 1992 por un escuadrón de la muerte integrado por militares.

Sin embargo, la defensa de Fujimori adelantó que la decisión judicial es "apelable porque éste es un pedido que se hace en una primera instancia", aseguró su abogado Miguel Pérez, a la radio RPP.