jesus Archivo

Conectados

Antiguos escritos despiertan polémica sobre la vida de Jesús

Redacción DEM

domingo 30, octubre 2016 • 2:37 pm

Compartir

Un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, sostuvo que escritos realizados por la familia de Jesús cuestionan su divinidad y su crucifixión.

"La familia secreta de Jesús" es un documental donde agregan que Jesús no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.

Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, revela Actualidad RT.

Jacobo, José, Simón y Judas (pero no el traidor) son los hermanos de Jesús, según los evangelios de Marcos y Mateo. Sin embargo, los escritos de Jacobo (o Santiago) y Judas no hacen referencia sobre la divinidad de Jesús, considera el académico.

"La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano". Además, "no menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso", recalcó Tabor.