impuestoEl Gobierno de Antigua y Barbuda eliminará los impuestos sobre la renta de las personas físicas a partir del 1 de abril, con el objetivo de aumentar la competitividad de su economía, aseguró hoy a Efe una oficial del Ministerio de Información del país caribeño vía telefónica.

Economía

Antigua y Barbuda eliminará los impuestos personales

EFE

viernes 22, enero 2016 • 2:09 pm

Compartir

El Gobierno de Antigua y Barbuda eliminará los impuestos sobre la renta de las personas físicas a partir del 1 de abril, con el objetivo de aumentar la competitividad de su economía, aseguró hoy a Efe una oficial del Ministerio de Información del país caribeño vía telefónica.

Este cambio fiscal supondrá la suspensión del tributo impuesto por la pasada Administración del Partido Progresista que establece un impuesto del 8 % sobre la renta de las personas con ingresos mayores a 1.200 dólares mensuales y del 15 % a aquellos con ganancias mayores de 9.200 dólares.

"Esta fue una promesa de campaña y mi Gobierno honrará su palabra al pueblo", dijo el primer ministro, Gaston Browne, en un comunicado.

Browne defendió que esta reforma ayudará a "restablecer nuestro país como uno de los más competitivos en el Caribe" y "devolverá unos once millones de dólares" a la población, que en conjunto ronda las 89.000 personas.

Además, el Gobierno confía en que ayudará a atraer a inversionistas al programa de ciudadanía a cambio de inversión y "los jubilados escogerán a Antigua y Barbuda como su hogar de retiro".