Muchos ya están de vacaciones, pero otros solamente tendrán unos días y están haciendo planes para disfrutar hasta el último momento de la Semana Santa.

Nacionales

Antes de hacer planes en Semana Santa consulte el pronóstico del clima para cada día

Gabriela Melara

sábado 24, marzo 2018 • 1:07 pm

Compartir

Muchos ya están de vacaciones, pero otros solamente tendrán unos días y están haciendo planes para disfrutar hasta el último momento de la Semana Santa.

La mayoría prefieren playa, pero El Salvador también ofrece bosques, pueblos vivos y más.

Para todo el período vacacional el ambiente se mantendrá caluroso en horas de mayor insolación y relativamente fresco por la madrugada. Se prevé temperaturas máximas en el oriente del país de 37 a 41 grados Celsius, específicamente en San Miguel y el resto del territorio máximo hasta de 33 y 35 grados Celsius.

Pero, ¿Cómo estará el clima para cada día? Esto es lo que dice el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Para el 24 y 25 prevalecerá el viento del noreste en horas de la mañana y la noche, mientras que en horas de la tarde se tendrá el ingreso de
la brisa mariana, esta condición debido a que el viento del Norte ha dejado de acelerarse.

Del 26 de marzo 31 de marzo se mantendrá el ingreso del viento del Este proveniente del Mar Caribe con poco contenido de humedad, favoreciendo que el cielo se mantenga poco nublado a ocasionalmente medio nublado, donde se esperan algunas lluvias aisladas en horas de
la tarde y de baja intensidad con énfasis en las zonas altas del país


Esta condición está asociada al desplazamiento de un frente frío por el Golfo de México y el Caribe, favoreciendo está condición también el ingreso de humedad y la formación de nubes.

Para el 1 y 2 de abril, es probable una nueva incursión de vientos Nortes y norestes débiles ocasionalmente moderados con énfasis en las
zonas montañosas del territorio.