Deportes

Ansu Fati oxigenó al Barca en Champions para vencer al Dinamo Kiev El “heredero de Lionel Messi” salvó al Barca de un empate que hubiese complicado las aspiraciones catalanas en la UEFA Champions League.

Redacción Deportes

martes 2, noviembre 2021 • 4:23 pm

Compartir

El Barcelona rebajó la intensidad de su crisis con una victoria importante en su visita al Dinamo de Kiev (1-0), este martes en la 4ª jornada del grupo E de la Liga de Campeones, donde escaló hasta el segundo lugar, que virtualmente le daría el pase a octavos de final.

Ansu Fati fue el autor del único gol del partido, en el minuto 70.

Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Dinamo de Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

El Barça, con 6 puntos, se pone segundo en la clasificación de un grupo en el que el Bayern Múnich, que este martes ganó 5-2 al Benfica, es líder con pleno de 12 puntos y se clasificó ya matemáticamente a octavos de final.

El Benfica es tercero, con 4 puntos, mientras que el Dinamo de Kiev queda prácticamente sin opciones de avanzar a octavos, con apenas un punto en cuatro partidos.


Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

El revés ante el Rayo terminó provocando la destitución del entrenador neerlandés Ronald Koeman, reemplazado de manera interina por Sergi Barjuan, que en Ucrania vivió su primer partido de Liga de Campeones como entrenador.

Borró así el sabor agridulce de su debut en el banquillo, el pasado sábado con el empate ante el Alavés. Mientras tanto, los hinchas siguen pendientes de Xavi Hernández, técnico del Al Sadd catarí, al que los rumores sitúan cerca de tomar las riendas del equipo azulgrana, donde brilló como jugador.

Además de la victoria, la buena noticia del día para el Barcelona fue la entrada en juego, en el minuto 65, del francés Ousmane Dembelé, cuatro meses después de su operación en la rodilla derecha.