Aniversario-175-Imprenta-Nacional Los galardonados recibieron dinero en efectivo, diploma y medalla. / Cortesía

Conectados

Aniversario 175 de la Imprenta Nacional

Sara Hernández

sábado 23, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

 

La Imprenta Nacional conmemoró su aniversario 175 entregando premios Gutenberg a los empleados más destacados de la institución.

La fundación de la imprenta data del 20 de enero de 1841 con el primer ejemplar del Boletín Oficial. La entidad ha desarrollado un papel preponderante en la cultura nacional al encargarse de dar a conocer las diversas resoluciones del estado, ninguna ley o decreto tiene vigencia hasta que se publica en el Diario Oficial.

En el marco del aniversario, el organismo premió a sus empleados bajo los siguientes criterios: tiempo de servicio a la institución, lealtad, honradez,  abnegación al trabajo, disciplina y puntualidad en sus labores, así como buena conducta.

Los galardonados de los premios “Juan G. Gutenberg”, “Virtud y Trabajo”,  “Estímulo” y “Diploma de Honor” recibieron una recompensa económica de  $1,000, $750, $350 y $250, respectivamente.

Por su parte, Correos de El Salvador anunció en la misma actividad conmemorativa el lanzamiento de un matasello alusivo con el que se estampará en todas sus oficinas postales por un mes toda la correspondencia que salga del país, la cual extiende su servicio de mensajería a 192 países.