Actress/director Angelina Jolie arrives for the 23rd annual Critics' Choice Awards at the Barker Hangar on January 11, 2018, in Santa Monica, California. / AFP PHOTO / JEAN-BAPTISTE LACROIX

Escena

Angelina Jolie debuta en Instagram publicando carta de una adolescente en Afganistán

Jessica Merlos

viernes 20, agosto 2021 • 2:28 pm

Compartir

Angelina Jolie se unió hoy viernes a Instagram (@angelinajolie ) y dedicó su primera publicación para difundir una carta de una joven adolescente afgana que detalla sus temores sobre los derechos de las mujeres, una vez más al ser despojados en medio de la toma del gobierno del país por parte de los talibanes.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos ", agregó Angelina Jolie.

En la carta la chica expresa miedo y escepticismo sobre lo que vaya a suceder con la presencia de los talibanes en su región natal.

"Vivía en Afganistán, antes de que entraran los talibanes, todos íbamos al trabajo, a la escuela, ___ apropiadamente (...) pudimos defender nuestros derechos libremente, pero todos les tenemos miedo, y creemos que todas las cámaras de seguridad se han ido", se lee en la carta.

En la carta, la joven también manifiesta su escepticismo sobre si los talibanes han cambiado su  ideología sexista en torno a las mujeres.

Algunas personas dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”. Joven de Afganistán. 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

Angelina Jolie no había aparecido públicamente desde que alcanzó un triunfo en su batalla legal con su exesposo y colega Brad Pitt el pasado mes de julio, cuando el juez que supervisa el divorcio y la custodia de los niños fue descalificado del caso.