La ANEP contará con el apoyo técnico de la ONU para concientizar a las empresas.

Economía

ANEP y ONU promoverán igualdad de oportunidades entre las mujeres Se fomentarán cursos de formación, ejecución de programas de liderazgo femenino, campañas de divulgación de buenas prácticas y creación de espacios para intercambio de experiencias.

Uveli Alemán

miércoles 22, septiembre 2021 • 3:30 am

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y ONU Mujeres firmaron ayer un convenio para promover la creación de condiciones de igualdad de oportunidades para las mujeres salvadoreñas.

La suscripción del acuerdo se enmarca en siete principios de la Agenda 2030 de la ONU, enfocados en garantizar la igualdad de oportunidades, remuneración y empoderamiento de las mujeres.

Estos principios “proporcionan una hoja de ruta para ayudar al sector privado a centrarse en elementos clave para promover la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad”, explicó Ana Elena Badilla, representante residente de ONU Mujeres El Salvador.

La ANEP contará con el apoyo técnico de la ONU para concientizar a las empresas sobre el desarrollo de la mujer a través de cursos de formación, ejecución de programas de liderazgo femenino, campañas de divulgación de buenas prácticas y creación de espacios para intercambio de experiencias.

Agustín Martínez, vicepresidente de la ANEP, aseguró que desde la cúpula empresarial “nos interesa apoyar a las mujeres para que tengan mayores oportunidades en el mercado laboral formal”. “Sabemos que es fundamental para el crecimiento económico y desarrollo de nuestro país”, sumó.

Por su lado, la representante de la ONU aseguró que se trazará una agenda más inclusiva para el desarrollo de las mujeres salvadoreñas.