Reunión de representantes de ANEP, gobierno y de gobierno de Estados Unidos. / Cortesía

Política

ANEP y gobierno retoman diálogo luego de pausa

Edgardo Rivera

miércoles 16, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el gobierno retomaron ayer el diálogo para discutir salud, educación, aumento de la inversión y generación de empleo.

La reunión contó con el acompañamiento de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y representantes del proyecto de Fomilenio II. Por el gobierno participó el vicepresidente de la República y el secretario técnico de planificación, Óscar Ortiz.

“Ha sido una reunión muy productiva, muy fructífera, la cual será la primera de muchas o de varias, esto nada más es el comienzo, pero tenemos la esperanza de que vamos a producir resultados a través de buena voluntad, de trabajo y de hacer propuestas concretas que vayan a resolver problemas nacionales”, expresó ayer el presidente de ANEP, Luis Cardenal.

A través de un comunicado, la ANEP dijo que buscan analizar el plan 10 que, según el Gobierno, plantea prioridades para los próximos 10 meses.

La ANEP dijo que apoyará ese plan “siempre y cuando se defina con claridad y detalle a qué se refieren ciertas aspiraciones planteadas de manera general, junto a un plan de acción que calendarice su ejecución y facilite la medición de resultados”.

La gremial empresarial reiteró sus propuestas de seguridad, salud, educación y generación de empleos contenida en los últimos documentos del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ANEP).


En una entrevista con Diario El Mundo, publicada el pasado 2 de mayo, Cardenal dijo que el diálogo con el gobierno estaba suspendido. Criticó por ejemplo, que se hayan tomado decisiones como el aumento del salario mínimo a $300 sin el consenso con los empresarios. La ANEP expresó que, a través del diálogo, el Gobierno tiene la oportunidad de “corregir el rumbo y dejar bases para que en el corto y mediano plazo haya inversión y empleo”.