Política

ANEP ve doble discurso del Gobierno en diálogo y no cree en mesas distractoras

Antonio Soriano

viernes 14, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cuestionó ayer al Gobierno por el manejo de doble discurso durante el proceso de diálogo que mantiene con las fuerzas políticas del país.

“El Gobierno no puede llamar a las fuerzas políticas al diálogo, mientras al mismo tiempo sus grupos de choque salen a provocar en protestas callejeras y altos funcionarios del partido amenazan y destruyen la confianza en los inversionistas”, dice la gremial por medio de un comunicado de prensa.

La ANEP se refiere a las concentraciones que hizo el FMLN el sábado en el marco de la celebración de sus 36 años, en donde manejó un discurso contra la Sala de lo Constitucional, y que en discursos anteriores ha cuestionado a empresarios y a Estados Unidos.

De ahí, que cuestiona el diálogo que tiene el gobierno con los diferentes partidos. “ANEP ya no cree en mesas de diálogo distractoras que no dan resultado”.

Propuso una discusión “seria, sin doble discurso” en donde prevalezcan la confianza y buena fe para construir un nuevo El Salvador.

La ANEP reiteró su propuesta de “Pacto por el empleo, crecimiento y responsabilidad fiscal”, contenidas en Encuentros Empresariales (Enades) y de las cuales el Gobierno ya tiene copias.