La ANEP tendrá observadores en el proceso electoral. / G. Villarroel

Política

ANEP pide a partidos mantener cordura en las elecciones

Gabriela Villarroel

viernes 1, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió a los partidos políticos y a sus bases mantener la cordura durante el proceso electoral, y a presentar pruebas para sustentar cualquier acusación de fraude.

“Hemos visto con preocupación de que algunos sectores estén diciendo que va a haber un fraude electoral sin haber presentado pruebas, creemos que es irresponsable”, dijo el presidente de ANEP, Luis Cardenal.

El desempeño del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó, ha sido cuestionado por el fallo de equipos, contrataciones de empresas cuestionadas, y durante las elecciones de 2018, cuando hubo un error de transmisión en los resultados preliminares. Además, en reiteradas ocasiones, el candidato de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, ha acusado al ente colegiado de fraguar un fraude en su contra.

“Si hay pruebas de alguna anomalía, que se presenten en las instancias correspondientes”, aseguró el representante de la gremial. Destacó que, aunque “no hay ninguna prueba fehaciente”, que mantendrán la presión para que el tribunal sea imparcial y colaborarán como observadores junto a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). “Hacemos un llamado al Tribunal para que actúe de forma transparente, eficiente y responsable”, agregó.

El titular de la ANEP dijo que “si hay pruebas de algún fraude” respaldarán que se tomen las acciones correspondientes.