Meléndez dice que recibe anónimos, mensajes y llamadas de amenaza. / Fiscalía

Nacionales

ANEP condena amenazas contra el fiscal general

Yessica Espinoza

sábado 9, septiembre 2017 • 12:01 am

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenó ayer las amenazas que, supuestamente, han recibido el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, su familia y fiscales de la institución.

El pasado martes 5 de septiembre, Meléndez denunció nuevas amenazas contra su persona y su familia, exigiéndole que abandonara el país, el pasado 15 de agosto. “Si yo les enseñara la cantidad de papeles y anónimos que tengo, sobre las amenazas, llamadas y mensajes, se quedaran sorprendidos”, dijo al ser abordado por periodistas ese día.

Ante eso, la ANEP se pronunció condenando todo tipo de amenazas hacia el fiscal y otros miembros de “tan importante institución del Estado”. “Nos da tremenda preocupación escuchar que el Fiscal General de la República ha hecho denuncias de amenazas en su contra y de su familia, de fiscales y de la misma institución”, lamentó el presidente de ANEP, Luis Cardenal ya que según indicó Meléndez a algunos fiscales se les ha tenido que proporcionar vehículos blindados como medida de seguridad.

En un comunicado de prensa, la ANEP le expresó al fiscal su respaldo y le animó a continuar con su función constitucional. “Tales amenazas se producen en momentos en que la Fiscalía General de la República ha comenzado a indagar sobre  importantes casos de corrupción y vienen a sumarse las acciones de ataque político, acoso y actividad de organización de fachada en contra de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia”, dice el escrito.

Asimismo, condenó los ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil, soldados de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales. Cardenal calificó la situación como “grave”, puesto que también los ataques están siendo dirigidos contra las familias de los agentes. “Las familias después de que han perdido un héroe, resulta que no pueden cobrar las pólizas de seguro, porque el gobierno no ha pagado las primas, eso nos mueve a tremenda preocupación”, agregó.

Los empresarios demandaron a las autoridades brindar protección a los policías, soldados y custodios. “Reiteramos la urgencia de dar un giro a las acciones gubernamentales que no han dado resultado a fin de frenar tanta violencia, muerte y control territorial de las pandillas para devolver la tranquilidad de los ciudadanos”, pidieron.