Deportes

Andrés Quejada y Wilson Rugama entre las cuatro bajas de C.D. Águila El defensor colombiano y volante nacional se despidieron en redes sociales del equipo emplumado donde lograron el título del Clausura 2019.

Omar Gutiérrez

jueves 13, mayo 2021 • 7:39 pm

Compartir

C.D. Águila anunció en sus redes sociales cuatro bajas para la próxima temporada donde tres de ellos fueron campeones en el Clausura 2019: el defensor colombiano, Andrés Quejeda, el volante de contención, Wilson Rugama y el mediocampista ofensivo, Diego Coca, asimismo, Víctor García no seguirá y Henry Argueta fue puesto como transferible.

Quejeda se despidió del cuadro emplumado en redes sociales. “Me voy sin reproche alguna, tranquilo, en paz y sereno, porque sé cuánto me esforcé y que nunca me ahorré una gota de sudor por defender esta hermosa camisa”.

“Doy gracias a Dios por todo lo que permite que suceda en mi vida, porque todo se aprende a la institución que confió en mí, a mis compañeros con quienes formamos una gran familia, pese a muchas dificultades, pero sobretodo a la afición que se portó muy bien con mi familia y conmigo, siempre hay opciones donde estar, pero donde esté habrá un pedacito de mí que se queda en San Miguel”, añadió.

Andrés Quejeda llegó a C.D. Águila para el Clausura 2019, mismo torneo que los migueleños conquistaron el título 16. El jugador colombiano se convirtió en titular indiscutible en la zaga negronaranja realizando un total de 93 partidos y marcando seis goles, estuvo a siete juegos de alcanzar los 100 cotejos, récord que logró Diego Coca, quien se despidió este día de los migueleños.

De la misma forma, Rugama expresó su sentimiento migueleño. “Desde niño soñé con jugar al fútbol y hacerlo en esta institución , pasé muchos momentos difíciles, pero me voy con la alegría de nunca abandonar cuando el club más me necesitó, pase muchos momentos buenos también, me voy agradecido por todo lo que el club me dio”.


“La oportunidad de defender los colores negronaranja, de sentir el cariño de la afición que es lo más grande y más importante que tiene un club, su gente de pertenecer a un gran camerino, de tener muchos buenos cuerpo técnicos, etc; por eso mismo agradezco a la afición por su cariño que siempre me hicieron sentir en buenas y en no tan buenas”, añadió.

El volante nacional también se despidió de sus compañeros y directiva. “A todos mis compañeros que tuve a lo largo de mi estadía en el club, a todos los cuerpo técnicos, a todas las directivas que me dieron la confianza hasta este día, y a todo lo que rodea CD AGUILA... me voy satisfecho porque sé que me llevo el cariño de la gente y eso es algo que ningún dinero puede comprar, lo he dicho siempre”.

“Igual dejo una parte de mi acá, me voy honrado de ser parte de la historia de una gran institución, pero sobre todo, y reiterando, de haberme ganado el corazón de ustedes: La afición que a final de cuentas es la propietaria del escudo y la camisa que incluso hasta este día me siguen haciendo sentir... Un abrazo mi gente, mis mejores deseos para lo que resta de historia de este gran club... VAMOS ARRIBA LOS QUE LUCHAMOS SIEMPRE, VAMOS ARRIBA EL AVE MAJESTUOSA, GRACIAS”, concluyó Rugama.

Wilson Rugama es uno de los jugadores más veteranos tras dejar al Atlético Marte en 2015 para permanecer en C.D. Águila durante seis años, es decir 12 torneos cortos desde el Apertura 2015 que le permitió obtener el subcampeonato del Clausura 2016 ante Dragón y el título del Clausura 2019 ante Alianza FC. En total realizó 177 partidos y estuvo a 23 juegos de alcanzar los 200.