Andrés Iniesta brindo una entrevista a los aficionados salvadoreños acerca de su carrera futbolística exitosa

Deportes

Andrés Iniesta: “Jorge González nunca perderá su magia y su calidad” El ex mediocampista del F.C. Barcelona tuvo una tarde con la afición salvadoreña que le preguntó acerca de su paso por el cuadro culé, selección de España y sobre el referente nacional

Omar Gutiérrez

domingo 17, mayo 2020 • 2:55 pm

Compartir

Andrés “el chico” Iniesta como le dicen en España, tuvo una entrevista con la afición futbolera de El Salvador gracias al esfuerzo de Banco Agrícola donde el periodista, Kevin Rodríguez, fue el moderador con el objetivo de conocer de cerca su exitoso paso como mediocampista de F.C. Barcelona, el mundial Sudáfrica 2010 que consiguió con la selección española y su opinión sobre el astro nacional, Jorge “Mágico” González.

“Recuerdo en alguna imagen, por lo que me ha contado la gente, por videos que es un fenómeno en su paso por España con el Cádiz y me consta porque me han explicado que sigue jugando pachangas y esa calidad y magia que ha tenido no la perderá nunca”, expresó el volante español.

Iniesta, ahora enrolado con el Vissel Kobe de Japón desde hace dos años, ha ganado dos títulos y busca crear escuelas de fútbol en dicha ciudad, indicó cuál fue su partido màs importante en su carrera futbolística. “El día que debuté en el Barcelona porque era el sueño que cumplía desde los 12 años en la Masía”.

En relación a su primer título en el Barcelona, dijo, “En ese momento el equipo llevaba tiempo sin conseguir una liga, luego fue el partido contra Levante, la celebración, fue algo importante para los jugadores, el club, la gente e inició una etapa positiva”.


Iniesta habló del motivo de su despedida. “Al final uno debe tomar las decisiones en consecuencia a lo que uno siente, mi sentimiento era que en mi club ya lo había dado todo y no quería seguir de una forma que no estuviera al 200 por ciento, entonces antes que las cosas fuesen mal entendí que era el momento de salir, pero con una despedida tremenda por la titularidad, los títulos que obtuve y decidiendo sobre mi futuro”.

El ex jugador culé explicó sobre su momento de soledad en el Camp Nou, luego de su despedida. “Quería un momento de intimidad por el campo más maravilloso que he pisado nunca, que he pasado tardes y noches magníficas con mucha gente y he disfrutado como nunca había soñado, normalmente el campo está muy lleno, pero ha sido especial para mí, encontrar un estadio vacío para recordar muchos momentos”.

Sobre su relación en la cancha con el astro argentino, Lionel Messi y su compañero de selección de España, Xavi Hernández, Iniesta sostuvo, “Xavi y Messi son los mejores del mundo y jugamos buenos partidos, muchísimo tiempo, nos conocíamos a la perfección, quizá por posición he compartido más con Xavi no sólo en el Barcelona sino en la selección, pero evidentemente con Leo la conexión ha sido brutal desde el primer día”.

Iniesta jugó 38 clásicos contra el Real Madrid, 25 en liga española, de los cuales ha ganado 16, empatado nueve y perdido 12. Ante eso explicó cómo se viven esos partidos. “Con mucha tensión, con nervios, con una agitación potente, porque se vive en el ambiente, en la gente y eso te lo transmiten cuando salís al campo, ves el estadio lleno con el mosaico, con la gente cantando, es espectacular más allá de la intensidad con la que se vive, creo que el 5-0 en casa, el 2-6 y 0-4 en el estadio Bernabéu son resultados poco habituales en partidos de ese nivel”.

Luego, el mediocampista ibérico habló acerca de Sudáfrica 2010, donde la selección de España venció, con tanto propio, en el minuto 116 a Holanda para ganar su único título en la historia de los mundiales. “No hay palabras para llegar a definirlo, es una explosión de alegría, en una final del mundial, al minuto 116, hacer el gol, en esa acción no escuché nada sólo estaba yo, el balón y la portería, cuando haces el gol, evidentemente sales a correr y se escuchan los gritos de la gente”.

Para finalizar, Iniesta aseveró que no quiere dirigir al F.C. Barcelona en este momento. “No es un deseo que tenga, ni entrenar al Barcelona ni a otro equipo, tengo el deseo de seguir jugando, de intentar ser entrenador a ver qué es lo que sucede y lo que nos depara el mundo”.

Andrés Iniesta logró ganar con el Barcelona un total de 32 títulos: nueve ligas españolas, seis copas de España, siete supercopas de España, cuatro Liga de Campeones de la UEFA, tres supercopas de europa y tres mundial de clubes. Además, con la selección de España ganó el mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Austria-Suiza 2008.