Andrés "ruso" Flores gana por primera vez la MLS con el Portland Timbers

Deportes

Andrés Flores: “La afición del Portland me han hecho sentir como en casa” El mediocampista salvadoreño celebró el título obtenido por el Portland Timbers en la “MLS is Back”, en la cual no participó por el fallecimiento de su padre

Omar Gutiérrez

jueves 13, agosto 2020 • 11:22 am

Compartir

 

Los jugadores salvadoreños han logrado ganar el cariño de la afición de equipos extranjeros. Como Jorge “Mágico” González al Cádiz, Jaime Alas al Municipal de Guatemala y Andrés Flores al Portland Timbers. El “ruso” vio cómo su club le dedicaba la victoria de la “MLS is Back” ante el Orlando City 2-1.

El Portland Timbers sólo había obtenido el campeonato de conferencia en 2018 ante el Sporting Kansas City, pero no pudo vencer al Atlanta United para lograr el título de la MLS tras caer 2-0, por lo cual, este sería el primer trofeo de dicho torneo del "ruso" con el cuadro norteamericano.

Flores no pudo disputar el torneo pospandemia por viajar a El Salvador, debido a la muerte de su padre, Remberto Flores, a causa de leucemia, sin embargo, la afición del cuadro norteamericano lo apoyó en los momentos más difíciles. El “ruso” charló con Diario El Mundo acerca del título obtenido por el Portland Timbers.

 

1- ¿Cómo viviste el título del Portland Timbers en este torneo atípico por la pandemia del covid-19?


 

 Muy feliz. El club y los jugadores habíamos hecho una muy buena preparación para este torneo y terminar ganándole ha sido el premio a todo ese esfuerzo. Ha sido un año muy duro para mí poder ser parte de esta victoria me hace sentir muy contento. 

 

2- ¿A diferencia de otras temporadas crees que este torneo ha sido uno de los mejores para el Timbers?

 

Me parece que sí porque los resultados nos acompañaron. Ya en 2018 habíamos hecho una gran temporada y llegamos hasta la final pero no pudimos conseguir el campeonato y esta vez tiene mucho más valor por todo lo que nos ha tocado vivir este año. 

 

3- ¿Cómo ha sido el cariño de la afición del Portland Timbers con vos? Por ahí te dedicaron un video en redes sociales…

 

La afición de Portland ha sido muy buena conmigo. Me siento muy contento en este equipo y en esta ciudad y mucho tiene que ver la afición porque me han hecho sentir como en casa y me han dado mucho cariño después del fallecimiento de mi padre. 

 

4- ¿Cómo ha sido para Andrés Flores ganar la MLS que se le negó al Portland Timbers en 2018 al perder 2-0 frente al Atlanta United?

 

Este título ha sido muy distinto porque me tocó estar desde lejos y así se sufre más. En 2018 perdimos la final y estuve ahí con el equipo pero esta vez me tocó estar de lejos y disfrutarla victoria desde casa.

 

5- ¿Cómo has pasado estos momentos difíciles tras el fallecimiento de tu padre?

 

 Ha sido muy duro para mi y familia porque somos muy unidos y mi papá era clave en esa unión. Mi papá ha sido la persona que yo más he admirado en mi vida y verlo partir no fue para nada fácil. Pero estoy muy agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de estar con él sus últimos días y poder despedirme de él. 

 

6- ¿Cuál es el mejor momento que has vivido con tu padre jugando al fútbol?

 

 Tengo muchos momentos especiales que recuerdo con mi padre. Me quedo con el orgullo de decir que tuve la oportunidad de tener un gran padre del que aprendí muchísimo. 

 

7- ¿Qué pensás acerca de que la selección nacional no juegue una hexagonal final sino dos fases previas a una octogonal?

 

 Me parece una decisión muy difícil de asimilar para la selecta. Obviamente todavía no éramos dueños definitivos del sexto lugar en la hexagonal pero esa posición era más nuestra que de Nadie más. Sabiendo lo que nos cuesta llegar hasta ahí, que nos hagan eso es un golpe muy duro. Pero ahora nos tocará planificar, trabajar e intentar llegar al mundial. 

 

8- ¿Cuáles son tus planes a futuro es decir esperas volver al Portland Timbers en este mes o más adelante?

 

Ya estoy en Portland de vuelta. Ya esta semana arrancaremos los entrenos porque el 23 arranca la temporada regular de MLS para nosotros, asi que espero estar a la altura y poder aportarle mucho al equipo. Y en lo personal espero poder seguir jugando y viviendo acá por muchos años más