Deportes

Andrés Flores Jaco podría tomar la titularidad de lateral derecho de FAS El exjugador de Santa Tecla y Alianza FC podría ver acción ante Sonsonate, debido a la lesión de Alberto Henríquez, quien ocupaba esa posición.

Omar Gutiérrez

viernes 6, noviembre 2020 • 2:19 pm

Compartir

A falta de la lista de convocados por parte del técnico de C.D. FAS, Jorge “zarco” Rodríguez, todo parece indicar que Andrés Flores Jaco tomará la banda derecha mañana cuando los santanecos visiten a Sonsonate FC en el estadio Ana Mercedes Campos, debido a la lesión de Alberto Henríquez y la aún recuperación de Ibsen Castro, quienes son los ocupantes de dicha posición.

Hasta hoy en horas de la mañana, C.D. FAS anunció en sus redes sociales el parte médico de la lesión de Alberto Henríquez. “Luego de la evaluación del cuerpo médico de C. D. FAS y la realización de ultrasonografía en Hospital Cáder se reporta lo siguiente: Distensión de ligamento colateral externo más lesión grado 1 de menisco externo. Tiempo estimado de recuperación: dos semanas”.

“Beto” salió de cambio en el minuto 75 en la victoria de C.D. FAS por 4-0 ante Isidro Metapán tras una lesión que acarreó, por lo cual, Andrés Flores Jaco podría ser el indicado para alcanzar la titularidad dejando a Diego Chávez ocupando el lado izquierdo. Una situación que se complementa por la aún recuperación del lateral derecho, Ibsen Castro.

“Una semana antes de iniciar el torneo, se me rompieron dos músculos y gracias a Dios he venido a evolucionar de buena manera gracias al médico de C.D. FAS, no he sentido ningún dolor, ninguna molestia, pero ya espero ya incorporarme a la disposición del profe y aportar mi granito de arena”, dijo el jugador santaneco sobre su recuperación de un desgarro en el aductor y recto femoral derecho.

Si no es para este sábado mi incorporación es para el otro partido conforme vaya evolucionando es lo que vaya a decir la explicación que el doctor puede dar al cuerpo técnico, pero sigo en terapia y ya estoy incorporándome al ritmo con el cuerpo técnico”, añadió.


Sin embargo, Castro espera que pese a su ausencia C.D. FAS pueda seguir sumando de a tres en el partido de mañana ante Sonsonate. “Hay que encarar cada partido como final para poder llegar hasta nuestros objetivos, sé que Sonsonate tiene un buen equipo, lo demostró acá cuando vino y tenemos que ir concentrados y mentalizados que no será nada fácil, tenemos la motivación que ganamos el domingo, entonces para seguir en este camino hay que poner nuestro esfuerzo y los 11 que saque el profe tienen que hacerlo de buena manera”.

Además, el preparador físico de C.D. FAS, William Osorio, fue observando durante la semana a Alberto Henríquez y esperan a que pudiera estar a tiempo para el juego ante Sonsonate. “Beto ha estado trabajando, se ha incorporado el día martes a los entrenamientos y ayer (miércoles) hizo todo el trabajo en la parte física, esperemos que esté de la mejor manera, que no vaya a tener ninguna molestia y si es así ya la última palabra la va a tener Jorge si entra a los convocados o espera para el siguiente partido”.