Escena

André Cardona presenta su libro "Solo una vez" "Solo una vez" es el segundo libro del autor dedicado a temas independentistas.

Jessica Merlos

lunes 13, septiembre 2021 • 11:45 am

Compartir

André Cardona presenta en el marco del bicentenario de la independencia su más reciente libro "Solo una vez". El libro es la continuación del también libro independentista "José Matías Delgado: nuestro libertador".

El autor explica, desde su perspectiva, por qué considera que es importante la figura de los próceres para el país.

"Estamos en el año del bicentenario la independencia y decidí con este segundo libro, contar bajo mi perspectiva personal quiénes eran los próceres, por qué son tan importantes para el país, por qué aparecen en las plazas públicas", explicó Cardona.

El libro se centra en condenar ese olvido sistemático de la memoria". André Cardona.

Asimismo, resalta la peculiaridad del libro en cuanto a su tratamiento informativo sobre los diferentes próceres de la independencias, ya que dice haberlo abordado "desde experiencias personales y llevados a un libro para que la gente pueda saber más de ellos".


André Cardona dijo que el periodo que le llevó escribir el libro fue de nueve meses y reconoce que su público meta es todo aquel que no conoce o que sabe muy poco de los próceres.

Legado invisibilizado

Cardona considera que el trabajo y legado de los próceres de la independencia del país no es reconocida mediante las autoridades actuales.

"El país más allá de un olvido a la memoria, que es algo sistemático que atrae décadas de arrastre, tenemos un país muy deformado a lo que los próceres querían", agrega Cardona.

La frase

La idea es que podamos verlos (a los próceres) no como santos, pero tampoco como lo más diabólico que nos ocurrió, como ciertos historiadores se han dado la tarea en decir". André Cardona