ANDA suspenderá el servicio de agua potable por 24 horas en ocho municipios. /Foto: Archivo DEM.

Nacionales

ANDA suspenderá el servicio de agua por 24 horas en estos municipios del Gran San Salvador Tome nota: en el Gran San Salvador, ANDA suspenderá el servicio de agua potable por reparaciones en la planta de Las Pavas.

Gabriela Villarroel

lunes 19, abril 2021 • 2:58 pm

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que suspenderá por 24 horas el suministro de agua potable en ocho municipios del Gran San Salvador.

La suspensión se debe a reparaciones de conectividad eléctrica en la subestación de Las Pavas; así como conexiones hidráulicas, explicó esta tarde el presidente de la entidad, Rubén Alemán, durante una entrevista con Noticiero Hechos, de Canal 12.

Es necesario realizar trabajos completos, eléctricos e hidráulicos, para concluir con éxito la rehabilitación de Las Pavas. La población podrá seguir el minuto a minuto de las obras realizadas por más de 200 trabajadores, a través de las redes sociales de ANDA". Rubén Alemán, presidente de ANDA.

La planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, al norte de La Libertad, abastece a gran parte del Área Metropolitana de San Salvador y municipios aledaños.

Sin embargo, según Alemán, se afectaría solamente a ocho municipios, que son:

  1. San Salvador
  2. Mejicanos
  3. Apopa
  4. Ciudad Delgado
  5. Soyapango
  6. Cuscatancingo
  7. Ilopango
  8. San Martín

ANDA asegura que la suspensión será de 24 horas y transcurrido ese lapso tiempo el servicio “se irá restableciendo progresivamente en los sectores afectados”. Según explicó Alemán, ANDA estableció un plan de contingencia para atender a la población afectada, apoyándose de 30 camiones cisternas para abastecer a las colonias y comunidades.


El presidente de ANDA agregó que la suspensión le permitirá a la autónoma completar la rehabilitación de la referida planta potabilizadora en los próximos tres meses.

Las zonas afectadas por la suspensión del servicio: