Nacionales

ANDA suspende servicio de distribución de agua en distintas zonas del país por daños en sistemas eléctricos La institución no precisó cuánto durará la interrupción del servicio

Alexander Pineda

martes 3, noviembre 2020 • 5:43 pm

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este martes que ha suspendido el servicio de agua potable en distintos municipios del país.

La autónoma detalló en un comunicado que la suspensión del servicio se debe a daños en el sistema eléctrico de las plantas de bombeo a nivel nacional debido a las fuertes ráfagas de viento que afectan al país desde este lunes, por influencia del huracán Eta.

Villa Mariona y San Luis Mariona en el municipio de Cuscatancingo; y el casco urbano de Aguilares, son las zonas afectadas.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, advirtió este martes sobre la posibilidad de interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable debido a los efectos del huracán Eta.

Alemán indicó que la autónoma instruirá a la población acerca de la turbidez del agua y que una posible suspensión de la distribución del vital líquido depende de la cantidad de agua lluvia y de los límites máximos que las plantas potabilizadoras pueden tratar.