Nacionales

ANDA suspende servicio de agua por cortocircuito e incendio en sistema Río Lempa La falla afectará el suministro a seis municipios y colonias como Altavista, Ciudad Futura, Cimas y Cumbres de San Bartolo.

Javier Maldonado

miércoles 5, agosto 2020 • 3:32 pm

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avisó la tarde de este miércoles que suspenderá el suministro de agua potable a la región norte y nororiente de San Salvador debido a que un cortocircuito provocó un conato de incendio y daños tres controles eléctricos del sistema Río Lempa.

Entre los afectados con la suspensión mientras reparar los daños, ANDA confirmó al menos seis populosos municipios y seis complejos habitacionales más poblados.

“Las zonas afectadas serán Altavista, San Martín, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, Holanda, Ciudad Futura, Cimas y Cumbres de San Bartolo”.

La autónoma aseguró que “los sectores que tienen sus propios pozos no presentan ninguna irregularidad en el suministro” y que en el edificio donde se encuentran los controles de energía ya hay técnicos de ANDA reemplazando con controles “para iniciar la operación a la brevedad posible”, sin dar un estimado de tiempo que les llevará dicha reparación.