La tubería reparada tenía 48 metros de diámetros, según informó ANDA. Fotografía cortesía de ANDA.

Nacionales

ANDA reestablecerá servicio de agua tras reparar tubería

Iliana Cornejo

martes 27, marzo 2018 • 5:07 pm

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) aseguró que trabajan en reestablecer el servicio de agua, luego de reparar una tubería de 48 pulgadas de diámetro, en la urbanización Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

"Posterior a la reparación, la entidad inició el llenado de tuberías para restablecer el servicio paulatinamente durante las próximas 24 horas", dice el comunicado que difundió la autonóma, esta tarde.

Según ANDA, técnicos trabajaron desde anoche para reemplazar el material de acero que ya tenía vencida su vida útil, y que transporta unos 28,530 galones de agua por minuto. Esta tubería abastece a Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Zaragoza.

También a las colonias Satélite, Roma, Campestre, Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad y Universitaria; además del bulevar Constitución y calle Motocross. La misma tubería abastece las colonias Escalón y San Benito; residencial Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, zona industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, Santa Teresa, Primavera, Jardines de La Sabana y alrededores.

El nuevo presidente de ANDA, Felipe Rivas, informó de la culminación de los trabajos, a través de su perfil de la red social Twitter: "Agradezco al personal de Anda, quienes en 24 horas repararon tubería, en este momento se inicia a presurizar la red por lo que en horas de noche y madrugada se restablecerá servicio paulatinamente por zonas", dijo.